NuevoDivorcio.info

Divorcio Express | Divorcio Contencioso | Divorcio Online


Divorcio de mútuo acuerdo: divorcio express


divorcio express

Tramitamos demandas de divorcio con arreglo a la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, mas conocida como Ley del divorcio express, a través de una amplia red de profesionales (abogados y procuradores) de toda España.

Con esta ley desapareció en España la necesidad de invocar al menos una de las causas legalmente previstas para divorciarse o separarse. A partir de ese momento, tanto en el divorcio como en la separación matrimonial, no será necesario invocar ante el Juzgado ninguna causa para separarse o divorciarse. Basta con que uno de los miembros de la pareja se quiera divorciar o separar y llegue a un acuerdo con el otro para hacerlo.

El divorcio express es un procedimiento rápido y sencillo en el que el único requisito es llevar casados al menos tres meses. Dicho plazo puede exceptuarse en los supuesto previstos por ley.

Contacte con nosotros

Como se tramita el divorcio express



  • Contactar con un abogado y procurador

    Utilize nuestro formulario de contacto, contamos con una amplia red de abogados y procuradores en toda españa

  • Recabar documentacion necesaria

    Certificado literal de matriminio y Certificado de nacimiento de hijos si es el caso y con una antiguedad máxima de tres meses desde la expedición.

  • Redacción de la demanda y el convenio regulador

    Una vez cuente con la documentación nuestros abogados redactarán el convenio.

  • Lectura y firma del convenio

    Se os dará cita con el procurador de vuestra localidad para que podais leer el convenio, aclarar dudas y finalmente, firmarlo

  • Otorgamiento de Poder notarial

    Los cónyuges deberán otorgar un Poder notarial a favor del procurador de los tribunales. Este procedimiento se puede substituir por el otorgamiento de poder en el propio juzgado, apud acta, una vez presentada la demanda.

  • Presentación de la demanda

    El procurador de los tribunales presentará la demanda en el Juzgado correspondiente.

  • Otorgamiento del poder Apud-acta

    En caso de que los cónyuges hayan optado por no otorgar el poder notarial este sera el momento de otorgarlo apud-acta.

  • Ratificación ante el Juzgado

    Los cónyuges deberán ratificar tanto la demanda de divorcio como el convenio regulador ante el Juzgado.

  • Informe del Ministerio Fiscal

    Sólo n caso de que existan hijos menores de edad. Si no existiesen el Ministerio fiscal no intervendría

  • Audiencia a los hijos

    Aunque eno es frecuente, el juez podría solicitar una "audiencia" con los hijos mayores de 12 años. Muy pocos juzgados hacen uso de este trámite

  • Sentencia

    El juez dictará sentencia declarando disuelto el matrimonio por divorcio.

  • Inscripción de la sentencia en el registro

    El Juzgado inscribirá la sentencia en el Registro Civil de la localidad donde figure el matrimonio

  • Entrega de Testimonios

    El secretario judicial entregará al procurador los testimonios (copias compulsadas) de la sentencia y el convenio regulador. Estos testimonios serán entregados a cada uno de los cónyuges.

  • Liquidación ITP y AJD

    Los cónyuges deberán liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD) en la oficina Tributaria de la Hacienda Autónomica donde se dictó la sentencia del convenio. Este trámite deberá realizarse en los 30 días posteriores a la expedición de los testimonios.

  • Inscripción del convenio en el Registro de la Propiedad

    Si en el convenio revulador se recoge la adjudicación de bienes inmuebles este deberá ser isncrito por los cónyuges en el Registro de la Propiedad correspondiente.

Si tiene dudas consulte nuestras preguntas frecuentes o bien contacte con nosotros para comenzar su proceso de divorcio express. Rellene el formulario de contacto y uno de nuestros abogados se pondrá en contacto con usted para solicitarle los datos necesarios y empezar a preparar el convenio regulador.

Solicitar ahora

Formulario de contacto


Si desea tramitar su divorcio express o contencioso con nosotros rellene el siguiente formulario de contacto. En el menor tiempo posible nos pondremos en contacto con usted para concretar los detalles y explicarle los pormenores de su proceso de divorcio.

Alternativamente también puede contactar con nosotros por teléfono en el número y horario indicados a continuación de este formulario