NuevoDivorcio.info

Divorcio Express | Divorcio Contencioso | Divorcio Online


Divorcio express con hijos
19 Nov 2014 11:12 AM


Una parte importante de los divorcios en España son con hijos menores de edad. En estos casos la ley, siempre velando por el interés superior de los menores, exige una serie de acuerdos a los que habrán de llegar los padres. En defecto de estos acuerdos será el Juez el que decida.

Cuando los progenitores están de acuerdo en todas las cuestiones relativas a los hijos comunes entonces podemos tramitar el divorcio por la modalidad comunmente conocida cono divorcio express con hijos.

Cuestiones sobre las que habrá de llegarse a un acuerdo cuando se pretenda tramitar un divorcio express con hijos:
  • La atribución del uso y disfrute del hogar familiar.- El hogar familiar, ya sea en propiedad o en alquiler, normalmente se atribuirá a aquel progenitor con el que se queden viviendo los hijos.
  • La guarda y custodia.- habrá de acordarse con quien se quedan viviendo los hijos. Al padre o la madre que se quede viviendo con los hijose se le atribuye su guarda y custodia.
  • Régimen de visitas y estancias de los hijos con el otro padre.- habrá de establecerse los días durante los cuales los hijos estarán con el padre que no tiene su guarda y custodia, así como qué parte de las vacaciones escolares pasarán con él. Normalmente los hijos estarán con el padre no custodio un fin de semana de cada dos, unas horas por la tarde un día entre semana y la mitad de las vacacioens escolares de los hijos de navidad, semana santa y verano.
  • Pensión de alimentos de los hijos.- Habrá de establecerse una pensión de alimentos que se fijará en una cantidad mensual así como su forma de actualización. Esta cantidad la tendrá que abonar el progenitor que no tiene la guarda y custodia al progenitor que la tiene, normalmente en un número de cuenta bancario.
  • Guarda y custodia compartida.- Se puede pactar un sistema de guarda y custodia compartida, estableciendo que los hijos estarán una semana con un progenitor y otra semana con otro. También se puede establecer por meses, quincenas, etc. En este caso no tiene mucho sentido el establecimiento de la pensión de alimentos ya que cada uno de los padres correrá con todos los gastos que generan los hijos durante el periodo que están en su compañía.

Además de los anteriores pactos respecto a los hijos, se pueden establecer acuerdos sobre multitud de cuestiones más, siempre que los pactos redunden en beneficio de los hijos.

Recuerde: si tiene hijos y quieren divorciarse y han llegado a un acuedo en todas estas cuestiones, podemos tramitarle su divorcio express con hijos en cualquier Juzgado de España, a un precio muy razonable.

Comparte:

Volver
divorcio express